Fecha y firma de la declaración de la renta

No olvide firmar la declaración en el espacio previsto al efecto en la parte inferior de la página 1, así como el documento de ingreso o devolución (modelo 100). La falta de firma puede ocasionarle molestias innecesarias y retrasar la tramitación de la devolución si el resultado de la declaración fuese una cantidad a devolver.

– Las declaraciones conjuntas de matrimonios no separados legalmente deberán ser firmadas por ambos cónyuges.

– Las declaraciones conjuntas de unidades familiares compuestas por el padre o la madre no casado o separado legalmente y sus hijos menores de edad o mayores incapacitados judicialmente, deberán ser firmadas solamente por aquél.

– Las declaraciones individuales de los contribuyentes menores de edad deberán ser firmadas por su representante legal (padre, madre o tutor).

– Las declaraciones de los contribuyentes fallecidos deberán ser firmadas por quien figure en la declaración como representante de los mismos: un heredero o legatario, el representante de éstos, el representante de la herencia yacente, etc.

No olvide consignar en el encabezamiento de la página 2 el NIF, así como los apellidos y el nombre del primer declarante.

FUENTE: www.aeat.es
Actualizado en Abril de 2011
© 2012 Renta.org.es. Drupal theme by Kiwi Themes.