¿En qué consiste la deducción por adquisición de vivienda para jóvenes y para víctimas del terrorismo?

Los residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura que, en la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre), tengan una edad igual o inferior a 35 años, pueden deducir el 3% de las cantidades satisfechas, con excepción de los intereses, para la adquisición de una vivienda nueva situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura que constituya o vaya a constituir su primera residencia habitual. También pueden aplicar la deducción, cualquiera que sea su edad, las personas que tengan la condición de víctimas del terrorismo o, en su defecto, y por este orden, su cónyuge o pareja de hecho o los hijos que vinieran conviviendo con aquéllas.

Se considera vivienda nueva aquella cuya adquisición represente la primera transmisión de la misma con posterioridad a la declaración de obra nueva, siempre que no hayan transcurrido tres años desde ésta.

Para poder aplicar la deducción deben cumplirse los siguientes requisitos:

-La vivienda adquirida deberá ser de protección oficial promovida de forma pública o privada o vivienda de Promoción Pública.

- La base máxima de la deducción (cantidades satisfechas, excepto intereses)es de 9.015 euros y debe cumplirse el requisito de que el patrimonio del contribuyente al final del período impositivo exceda del inicial, al menos, en el importe de la base de la deducción.

-La suma de la base imponible general y del ahorro no podrá ser superior a 19.000 euros, tanto en tributación individual como conjunta.

Esta deducción no puede duplicarse cuando las personas que tengan la consideración de víctimas del terrorismo tengan una edad igual o inferior a 35 años.

Normativa

Artículo 1 Decreto Legislativo 1/2006, de 12 de diciembre, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, modificado por la Ley 6/2007

Com.Autónoma: 
Extremadura
Deducciones: 
2010
FUENTE: 
www.aeat.es
Actualizado: 
Junio de 2011
© 2012 Renta.org.es. Drupal theme by Kiwi Themes.