Las deducciones autonómicas por adquisición o adecuación de vivienda habitual aplicables a los contribuyentes discapacitados o a aquéllos con los que convivan sus familiares discapacitados en ese grado

Las deducciones autonómicas por adquisición o adecuación de vivienda habitual aplicables a los contribuyentes discapacitados en grado igual o superior al 65 por 100 o a aquéllos con los que convivan sus familiares (cónyuge, ascendientes o descendientes) discapacitados en ese grado ¿ pueden aplicarse por la construcción, rehabilitación o ampliación de la vivienda? ¿y por las cantidades depositadas en cuentas vivienda?

Las deducciones por adquisición o adecuación de vivienda habitual aplicables a los contribuyentes discapacitados en grado igual o superior al 65 por 100 o a aquéllos con los que convivan sus familiares (cónyuge, ascendientes o descendientes) discapacitados en ese grado, pueden aplicarse por la construcción, rehabilitación o ampliación de la misma, siempre que las obras sean estrictamente necesarias para la accesibilidad y comunicación sensorial y facilitar el desenvolvimiento digno y adecuado de las personas con minusvalía, extremo que deberá ser acreditado mediante resolución o certificado expedido por la consejería competente en materia de valoración de minusvalías.Las deducciones no pueden aplicarse por las cantidades depositadas en cuentas vivienda destinadas a realizar la adquisición o adecuación de la vivienda.
 
Normativa

Artículo 3 . Segunda y Tercera Ley 4 / 2009 , de 29 de diciembre de 2009 del Principado de Asturias, modificado por Ley 11/2006 .

Informe de la Comunidad Autónoma de 19 de octubre de 2004 

Com.Autónoma: 
Principado de Asturias
Deducciones: 
2010
FUENTE: 
www.aeat.es
Actualizado: 
Junio de 2011
© 2012 Renta.org.es. Drupal theme by Kiwi Themes.