Borrador de la Renta, listo a partir del 10 de abril

Según se informa en la sede electrónica de la Agencia Tributaria mediante la orden del Ministerio de Hacienda, a partir del próximo 10 de abril ya podremos solicitar telemáticamente el borrador de la renta correspondiente al año 2011 y será el momento de comprobar si los datos que contienen dicho borrador de renta son correctos o no.

Si son correctos, a partir del mismo 10 de abril y hasta el próximo 2 de julio de 2011 (ambos días incluidos)  podremos confirmar telemáticamente dicho borrador de la renta y presentarlo para que liquidemos cuentas con el fisco.

Si el contribuyente no solicita telemáticamente el borrador de la declaración de la renta entonces, la Agencia Tributaria se lo remitirá en papel por correo ordinario a partir del 3 de mayo de 2011.

No obstante, y como todos los años, los contribuyentes que hayan obtenido durante el año 2011 ingresos de actividades o rentas del capital sin retenciones no podrán confirmar el borrador de la renta y deberán presentar la declaración de la renta.

La declaración de la renta dice “Bye bye… SMS”

La declaración de la renta dice adiós a los SMS. Este será el último año que se podrá suscribir al servicio de alertas por SMS  a través del modelo de declaración de la renta y si algún contribuyente desea continuar con este servicio, deberá hacerlo mediante internet accediendo a la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Actualizado en Abril de 2012
© 2012 Renta.org.es. Drupal theme by Kiwi Themes.